MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

PROPÓSITO:

 

Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de docencia y gestión en la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.

La maestría no sólo es investigación teórica sino la propia aplicación de la teoría con una propuesta propia de acuerdo al contexto y a la práctica.

 

Enseguida se describe la maestría:

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

 

El programa consta de dos especializaciones con duración de un año cada una:

 

Primer año: Especialización en Educación Media Superior. Línea I. Formación en Competencias Genéricas para la Docencia.

 

Segundo año: Especialización en Planeación y Conducción del Aprendizaje. Línea II. Formación en Enseñanza de los Objetos de Aprendizaje, atendiendo los campos disciplinares de la Reforma Integral de la Educación Media superior en las sublíneas: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicación y Gestión Institucional.

 

Al término del primer año, una vez acreditada la primera especialización, el alumno podrá optar por el diploma correspondiente o proseguir con la segunda que le permitirá obtener el grado de maestría, cubriendo los requisitos académicos correspondientes.

 

Cada especialidad se compone de 3 cuatrimestres por año lectivo.

 

  • Cada especialidad tiene 3 módulos.
  • El propedéutico se realiza en 4 sesiones.
  • La maestría tiene una duración de dos años, incluido el propedéutico.
  • Las sesiones presenciales son semanales, ya sea los viernes, los sábados o el día y el lugar que el grupo proponga o se adecúe a las necesidades de la mayoría.
  • Si se constituye un grupo interesado en la MEMS, con gusto acudiremos en el lugar y fecha que se proponga para la presentación de ella, ampliar la información, establecer compromisos institucionales y disipar dudas.

Francisco González Bocanegra No. 177, Col. Centro. C.P. 48900, Autlán de Navarro, Jalisco, México.

Tels. (317)382-0735, (317)381-0036   © 2018. Unidad UPN 143 Autlán.